Pequeña Reseña Histórica

La Fundación Andrea Jiménez es una organización privada sin fines de lucro.
Cuenta con personal altamente calificado que trabaja por y para los estudiantes, usuarios y sus familias; focalizando la intervención interdisciplinaria en la consecución del mejoramiento de la calidad de vida a través de sus dos programas:

• El Instituto Andrea Jiménez ( Centro de Educación Especial)
  • El programa de atención Adultos Andrea Jiménez ( C.A.I.P.A.D.).

En el año 1974, como una iniciativa de la familia Jiménez Beeche, se funda el instituto Andrea Jiménez, con el fin de brindar a nivel nacional otras alternativas de Educación Especial.
Luego, en 1985, nace un segundo Programa denominado Centro Laboral Andrea Jiménez, que para el 2002 se reestructura y se convierte en un Programa de Atención Adultos (P.A.J.I.), con el aporte de recursos profesionales del MEP, en el convenido de estímulo estatal (Ley 8792), conocido como C.A.I.P.A.D (Centro de Atención Integral para Adultos con Discapacidad).

Nuestro Primer Hogar

Casa donada por la familia Jiménez ubicada en Barrio Otoya, San José, Costa Rica.
(Junio, 1974)

Pioneros

Primeros estudiantes, tres de ellos participan actualmente en nuestro Servicio para Personas Adultas Mayores con Discapacidad Intelectual Andrea Jiménez (AMDI).

Primera Piedra

Nuestro Segundo Hogar Barrio La Cabaña, San Francisco de Dos Ríos, San José, Costa Rica.(AMDI).

Terreno Donado por la Municipalidad de San José
Inicio de la Construcción

En la Actualidad

Instituto Andrea Jiménez en la actualidad.

Proyectos a Futuro

Instituto Andrea Jiménez, proyectos a futuro.

Para el mejoramiento continuo en infraestructura, mantenimiento de proyectos y consecución de ayudas técnicas, la Fundación cuenta con el apoyo de diversos entes públicos y privados